jueves, 11 de diciembre de 2014

Facebook, Apple y Samsung apuestan por la realidad virtual

Las principales multinacionales en desarrollo de hardware y software trabajan con gafas de realidad virtual como herramienta de futuro

Facebook adquiere Oculus VR / Robyn Beck
La realidad virtual se ha convertido en una de las tendencias con más prospección de la actualidad. La inmersión de las gafas Oculus VR en el mundo de los videojuegos ha significado un punto de inflexión para las principales multinacionales de desarrollo de equipos electrónicos y de software. 

A día de hoy, los terminales más potentes de Samsung han empezado a cooperar con Oculus, compañía que desarrolla gafas de realidad virtual para videojuegos y que pertenece a Mark Zuckerberg, el dueño de facebook ha comprado Oculus Rift por 2.000 millones de dólares ya que considera este dispositivo como una herramienta de futuro muy potente. 

Por su parte, Apple ha empeza a contratar expertos en la materia para desarrollar sus propias gafas. En 2012, Palmer Luckey, el mayor coleccionista de gafas de realidad virtual del mundo presentó una primera versión de Oculus VR en la Electronic Entertainment Expo, considerada como la convención de videojuegos más importante de la industria. 

Fue en este momento cuando el programador de videojuegos John Carmack se hizo eco de las altas prestaciones de Oculus. Finalmente, un año después Carmack que es considerado una de las personas más influyentes en realidad virtual del mercado, abandonó su propia empresa Id Software para dedicarse por completo al desarrollo de Oculus VR en sus múltiples disciplinas. 

Galaxy S6 

Hace unos días, Brendan Iribe, el cofundador de Oculus Rift, confirmó la puesta en marcha de Gear VR de la mano de Samsung. Las primera versión de las gafas Gear VR serán compatibles con el Galaxy Note 4, el smartphone más alto de la gama. El visor estará en el mercado en diciembre de 2014. 

Para el próximo año se espera que la nueva gama de productos Galaxy S6 incorporen una nueva versión de Gear VR. Estas gafas de realidad virtual no sólo permiten al usuario jugar a videojuegos, si no que también se pueden utilizar para ver películas de forma inmersiva. 

iPhone 6 

La multinacional Apple también considera que las gafas de realidad virtual son un elemento dinamizador en la industria tecnológica. En las últimas horas, la multinacional de la manzana ha lanzado una oferta de empleo para desarrolladores especializados en aplicaciones de alto rendimiento que se integren con sistemas de realidad virtual. De este modo, Apple decide seguir los pasos de proyectos tan avanzados como el Oculus Rift y el reciente Samsung Gear VR. Las denominadas Pinc VR serán las futuras gafas de realidad virtual que la multinacional pretende adherir al iPhone 6 para mejorar la jugabilidad y la inmersión visual. 

Mark Zuckerberg 

Desde que Facebook se hizo con el control de Oculus Rift se han escuchado muchos rumores al respecto, aunque su uso está basado fundamentalmente en los videojuegos. 

Mark Zuckerberg explicó que los más probable es que a esta tecnología requiera tiempo para convertirse en una fuerza de mercado. Aunque Oculus ya ha distribuido cerca de 100.000 gafas de realidad virtual en todo el mundo, el dueño de Facebook considera que no será hasta un par de años que empiece la interacción real con el consumidor.

La experiencia del Oculus Rift

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario