miércoles, 27 de febrero de 2013

Medios Interactivos [Síntesis]

Hoy comienza un nuevo semestre en la UOC y ya tenemos una breve introducción a esta asignatura que puede aportar eficientes conocimientos en la visión de Multimedia.
 
En Medios Interactivos planteamos una visión cultural e histórica de los medios de comunicación, para llegar a comprender el contexto en el que nacen los nuevos medios interactivos, y la transformación social de la que son responsables.

Nuestra sociedad se encuentra en un estado de cambio radical, que implica modificaciones profundas del entorno donde se desarrolla la multimedia, a partir de este contexto, desarrollaremos el espíritu crítico y el conocimiento de causa en el entorno del análisis y prototipado de nuevas plataformas interactivas: redes sociales, aplicaciones de dispositivos móviles, páginas web, etc. Para aprender a crear proyectos multimedia bien documentados y en acuerdo a las características del entorno digital actual.

Esta asignatura repasa la historia de los medios de comunicación y su relación con la modernidad, y plantea un acercamiento crítico al entorno digital. Mediante el modelo que propuso Javier Echeverría, analizaremos el entorno actual y aprenderemos sus características básicas, lo que nos debe permitir definir un esquema teórico para tener un punto de vista crítico y fundamentado en la creación multimedia.

Además mediante el blog de la asignatura nos acercaremos a los actuales temas de debate en torno a la multimedia y la cultura digital: ética, realidad aumentada, big data, etc. tanto para conocer hacia dónde evoluciona la multimedia y hacia dónde debemos enfocar la originalidad creativa, como para tener una base sólida para documentar, defender y justificar un proyecto.

Pero no penséis que todo esto será sólo teoría, ya que el eje principal de la asignatura es el prototipado de un proyecto multimedia original, hecho por vosotros, trabajado a lo largo de toda la asignatura y que se entregará como Práctica (PR).

Los mejores proyectos que se entreguen, aquellos más originales y que más trabajados estén serán expuestos en algunas de las sedes de la UOC o en alguna sala de exposiciones donde las pueda ver el público, es una buena opción para mostrar su trabajo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario