martes, 26 de febrero de 2013

Basketball

Bueno, con este balón de baloncesto termino la saga de balones :D que no ha sido pequeña, como podéis comprobar en la imagen he trabajado en detalle el modelado obteniendo una forma muy realista, para ello me he guíado de varios tutoriales en YouTube como es habitúal hasta este momento de aprendizaje de 3ds Max Studio.

Para el balón de basketball me ha sido muy útil este primer video: Making a Basketball in 3DS Max.

Balon de Baloncesto Basketball 3ds Max Texturing Modeling Texture

Trabajé las texturas en detalle y mediante la opción Multi/Sub-Object pude aplicar varios mapas, además fue necesario trabajar con UVWmap para que se acoplara la textura. Por otro lado, trabajé con la opción de tipo Blend con la intención de serigrafíar el balón con el logotipo Spalding, aunque llegué a obtenerlo sin ser una brillantez preferí rendeizar de esta manera.

También probé a aplicarle un diffuse color con distinto resultado:

Balon de Baloncesto Basketball 3ds Max Texturing Modeling Texture

¡Ya no haré más balones de ningún tipo, lo prometo! :o

Balones en 3ds Max