miércoles, 30 de enero de 2013

Modelado Navaja Suiza

Nada mejor para aprender a modelar en 3ds Max que diseñar esta navaja suiza de la mano de los tutoriales de Rodrigo Cadena en YouTube.

Para ello, hemos diseñado una primitiva box que sirve como guía para realizar el ancho y el alto de los diferentes objetos en los visores front y left.

Lo que más me ha sorprendido ha sido el uso del elemento Editable Poly para editar los vertex, edges y polígonos, y la inestimable ayuda de la herramiente Bevel y Extrude ya que desconocía sus grandes ventajas ya que en la asignatura de la UOC de Gráficos 3D nos limitamos a trabajar con splines y primitivas standard pero sin llegar a tratar las formas en detalle.

Hasta hoy había realizado objetos con NURBS, modificadores, objetos solevados y otras operaciones booleanas de substracción... Sin embargo, el uso del Editable Poly facilita la labor de modelado una barbaridad.


Además he adquirido mayor destreza con los modificadores, seguiré practicando en este mundo casi nuevo para mi...