jueves, 26 de julio de 2012

Elaboración de una Escaleta y una Sinopsis con CELTX

ESCALETA

ACTO 1

Secuencia 1

Escena 1 EXT. Camino al rancho DÍA

La historia acontece en 1890, Frank vestido de vaquero, aparece galopando por las extensas praderas de arizona a una velocidad endiablada ante un cálido sol de verano.

Escena 2 EXT. Panoramica del Rancho DÍA

En la siguiente imagen podemos contemplar el bonito rancho de los hermanos Frank y Claudia que resalta con gran fuerza en las desiertas praderas de Arizona.

Escena 3 INT. Rancho DÍA

Claudia prepara una mesa con exquisita comida de rancho cuando un estruendo provocado por unos caballos al galope altera su rutina diaria.

Escena 4 EXT. Rancho DÍA

Una decena de bandidos con el rostro oculto penetran en el rancho y arrasan todo lo que se les interpone en el camino y se llevan consigo un frasco de gran valor ante la mirada indiferente de Claudia.

Escena 5 EXT. Camino al rancho DÍA

Frank, de camino al rancho se percata de que algo sucede y azota con la fusta a su caballo bayo para que aligere el ritmo.

Escena 6 INT. Rancho DÍA

Frank se baja del caballo y se encuentra a su hermana desolada que yace impotente en el suelo por la acción de los bandidos.

ACTO 2

Secuencia 2

Escena 7 INT. Rancho NOCHE

Frank y Claudia dialogan con tristeza sobre la acción de los bandidos, quieren averiguar que les ha llevado a robar su pócima que mejora la velocidad de los caballos. Frank comenta que el ungüento fue creado para recorrer las largas distancias que realiza a caballo, pero los bandidos tienen otras intenciones. Frank se percata de que restan solo dos días para la gran carerra de caballos que tiene lugar en Arizona cada 25 de Julio.

Escena 8 EXT. Carreras DÍA

Al día siguiente, Frank y Claudia aparecen en las carreras, allí un grupo de salvajes llaman la atención del público mientras se emborrachan y pelean entre ellos. Su comportamiento hace que Frank no tenga la menor duda de que han sido ellos los que arrasaron su rancho el día antes.

Frank observa con detenimiento sus movimientos, pero no tiene la más remota idea de como localizar el ungüento.

Escena 9 INT. Taberna DÍA

Frank y Claudia dialogan en una taberna mientras observan a los bandidos emborracharse, los hermanos están desesperados por no encontrar el modo de hacerse con el ünguento. Desde la ventana de la taberna, Claudia se percata de que uno de los bandidos entra al establo de los caballos con un objeto de cristal que provoca un intenso reflejo frente al sol radiante, esto hace que la mirada de Claudia y Frank exprese un halo de optimismo.

Escena 10 EXT. Establo NOCHE

La noche ha llegado a Arizona, los bandidos que vigilan el establo acusan el exceso de Whiskie ingerido y yacen abatidos a las puertas del establo. Con la ayuda de su hermana Claudia, Frank consigue arrebatar las llaves del establo a uno de los bandidos alcoholizados y consigue abrir la puerta.

Escena 11 INT. Establo NOCHE

Ya en el interior del establo, Frank se mueve con sigilo para no alterar a los caballos mientras busca el frasco con el ungüento. Finalmente, encuentra el dichoso frasco y cambia el contenido por otro liquido que lleva consigo que resulta ser un tranquilizante.

ACTO 3

Secuencia 3

Escena 12 EXT. Público carreras DÍA

Se aproxima el momento de la carrera y los bandidos esperan con gran ímpetu la salida oficial tras apostar todos sus ingresos al caballo nº 7.

Muy cerca de ellos, un Frank de mirada tranquila espera con paciencia el pistoletazo de salida.

Escena 13 EXT. Pista de carreras DÍA

Por fin suena el pistoletazo de salida, los caballos salen disparados levantando una gran polvareda tras ellos.

Escena 14 EXT. Público carreras DÍA

Los apostadores intentan divisar el número y la posición que ocupa su caballo ganador.

Escena 15 EXT. Pista de carreras DÍA

Tras la polvareda, aparece un caballo rezagado a trote muy lento poseedor del nº 7 que carga a lomos un jinete enfurecido que lo golpea con urgencia.

Escena 16 EXT. Público carreras DÍA

Los bandidos miran boquiabiertos a su jamelgo mientras los demás apostadores y Frank y Claudia rien ante el hecho acontecido.

Frank abraza a su hermana, han logrado el objetivo.



SINOPSIS

En 1890, Frank y su hermana Claudia viven en un rancho de Arizona completamente aislado de los demás ranchos. Unos bandidos irrumpen en su rancho y escapan con una pócima para caballos.

Frank es joven, corpulento y muy enérgico, sabe de la importancia de ese ungüento que proporciona una gran velocidad y resistencia a sus caballos. Frank siempre la utiliza para recorrer las grandes distancias que separan su rancho del resto, pero sabe que los bandidos van a utilizarla con otros fines.

En Arizona cada año se celebra una carrera de caballos que acoge las mayores apuestas de todo el estado. Los bandidos quieren participar y utilizar la pócima para conseguir mucho dinero.

Para evitarlo, Frank se introduce en las carreras y vigila a los bandidos, pero es muy complicado acceder a ellos y no encuentra el modo de arrebatarles la pócima.

La noche anterior a la carrera, con la ayuda de su hermana Claudia se interna en el establo donde reposan los caballos antes de la gran carrera, Frank divisa el frasco de la pócima y cambia su contenido por un tranquilizante.

El día de la carrera los bandidos apuestan todo su dinero al caballo nº 7. Tras el pistoletazo de salida los caballos salen disparados hacia la meta y tras ellos aparece rezagado el caballo nº 7 a un trote muy lento. Los bandidos se desesperan mientras Frank y Claudia y los otros apostadores rien juntos el hecho acontecido.


PERSONAJES

Frank Robards

Frank es un joven ranchero corpulento y enérgico que vive junto a su hermana después de la muerte de sus padres, es un hombre trabajador con una gran devoción por los caballos; amable, leal y muy protectror, viste siempre con ropas de vaquero y un sombrero muy característico. Tiene el pelo lacio y una mirada muy poderosa, le gusta lucir bigote.


http://28.media.tumblr.com/tumblr_kzr1977jgs1qbprv9o1_400.jpg


1 comentario :