martes, 24 de julio de 2012

Composición Gráfica Pop-up sobre Línea Urbana

Imágenes empleadas y sus respectivas licencias:


La licencia resultante es:



Imagen Final:

En esta imagen del pop-up se puede observar la línea seguida, dos marcos bien definidos, destacado de la imagen superior debido a su claridad y al botón de acceso a la web que aparece en la pantalla de televisión. La imagen inferior posee más oscuridad, pero a pesar de ello consigue brillar con tonos opacos logrando una armonía presente en todo el pop-up.




Reticula:

  • La retícula utilizada es un enrejado básico.
  • La imagen superior ocupa ½ de la retícula.
  • Las imágenes inferiores se reparten la otra mitad de la retícula equitativamente.


Contraste compositivo:

El contraste compositivo utilizado en la imagen se basa en la simetría, dos marcos simétricos ocupan la mitad de la retícula respectivamente.

Combinación cromática:

La combinación cromática utilizada se basa en el contraste de color claro - oscuro, la imagen superior del pop-up se basa en colores claros con un blanco más predominante sobre el negro. Sin embargo, la imagen inferior posee una tonalidad más oscura; de este modo, el color gris normalmente neutro pasa a tener una mayor expresión en el diseño.

Por otro lado, en esta combinación cromática la gama de colores fríos tienden a tener menos fuerza y ganan en palidez. A su vez, los colores cálidos poseen un tono oscuro convirtiéndose casi en opacos.

Véase un ejemplo de los colores extraídos del pop-up:




Elemento de ilustración vectorial:





Como se puede observar, el marco está realizado con un patrón caligráfico de bambú, es el elemento de ilustración vectorial que he añadido para el pop-up.

Tipografía:

Urban Line – Rockwell - MECÁNICAS
Interiorismo y decoración – Franklin Gothic Heavy - GROTESCA

El título principal del pop-up posee un bisel interior. Su fuente es Rockwell (mecánicas), por su contundencia en el grueso de los remates es propicia para conseguir un efecto de grabado sobre metal, y he decidido escribirlo en inglés para darle un toque más cool.

El título secundario está flotando sobre el marco con una inclinación itálica en todas sus letras, su fuente es una muestra de Franklin Gothic (grotescas).




No hay comentarios :

Publicar un comentario